Indulgencias durante la Cuaresma por medio de la Adoración Eucarística
(Articulo imprimible en PDF)
Los fieles católicos también pueden ganar indulgencias durante la cuaresma por medio de la Adoración Eucarística, es decir, la Adoración al Santísimo Sacramento con tal de que se lleve a cabo por al menos 30 minutos.
Puede por ejemplo acompañar al Santísimo Sacramento practicando los 15 minutos en compañía de Jesús Sacramentado, que es un método para hablar con Nuestro Señor, después de la comunión, en la visita a monumentos, durante las 40 horas y durante la adoración del Santísimo Sacramento (o en cualquier otro tiempo).
Indulgencias durante la Cuaresma por medio de la lectura de las Sagradas Escrituras
También es posible ganar la Indulgencia Plenaria por medio de la lectura de las Sagradas Escrituras, con tal de que esta se haga por al menos media hora. Hay además otros 3 requerimientos:
- a) Confesión Sacramental.
- b) Comunión Eucarística.
- c) Orar por las intenciones del Papa (Padre Nuestro Avemaría y Gloria).
Esperamos que la práctica de estas devociones Católicas, ayuden a más de uno a prosperar en el camino hacia la Santidad. No dejemos de aprovechar la práctica de devociones diarias (como el rezo del Santo Rosario) para hacernos del enorme beneficio que de ellas podemos obtener durante la Cuaresma.
Para terminar, es necesario volver a recordar, que solo es posible obtener una Indulgencia Plenaria al día.
Deja una respuesta