Como bien saben, en esta nuestra Iglesia cristiana, se ha establecido sinodalmente que en favor de los fieles, se pudan ganar «idulgencias» realizando cirtos actos o ritos (segun se ha definido desde roma), y que esto es aplicable a todo «el pueblo cristiano» en cualquier lugar del mundo, en este «año santo» decretado sinodalmente.
Por ello, queremos indicarles como es que aqui, en Fresno, CA, pueden los feligreses de esta nuestra iglesia sinodal, ganar o adjudicarse estas «indulgencias»
INDULGENCIAS:
¿Qué es una indulgencia?
Una indulgencia es una remisión ante Dios del castigo temporal debido a los pecados cuya culpa ya ha sido perdonada. Un cristiano fiel debidamente dispuesto puede obtener, bajo ciertas condiciones y mediante la acción de la Iglesia, una indulgencia parcial o plenaria. Las indulgencias pueden aplicarse a los vivos o a los difuntos (cf. CCC, 1471).
Indulgencias durante el Año Jubilar:
La indulgencia es uno de los «signos» especiales del Año Jubilar; un regalo invaluable de la misericordia divina, que nos permite descubrir “la naturaleza ilimitada de la misericordia de Dios.” (Papa Francisco, Spes Non Confundit, 23)
¿Quién puede obtener una indulgencia?
Todos los fieles verdaderamente arrepentidos, que, movidos por un espíritu de caridad, purificados a través del sacramento de la penitencia, renovados por la Sagrada Comunión, habiendo rezado por las intenciones del Santo Padre, pueden obtener una indulgencia para sí mismos o para las almas en el purgatorio.
¿Cómo obtener una indulgencia?
Peregrinaciones a cualquiera de los Lugares Jubilares en Roma, Tierra Santa o la Catedral local, junto con la participación en alguno de los siguientes: Misa, Liturgia de la Palabra, Liturgia de las Horas, Vía Crucis, Rosario o servicio de Penitencia.
Visitas devotas a los Lugares Jubilares participando en la Adoración Eucarística y oración, concluyendo con el Padre Nuestro, la Profesión de Fe y oraciones aprobadas a la Virgen María (como el Ave María o un Rosario).
En caso de enfermedad o impedimento físico, se puede obtener la indulgencia, debidamente dispuesto, recitando un Padre Nuestro, la Profesión de Fe y otras oraciones mencionadas anteriormente, ofreciendo sus sufrimientos.
Obras de misericordia y penitencia, que incluyen obras de caridad y servicio hacia los hermanos y hermanas que cargan con diversas necesidades, haciendo así una peregrinación a Cristo en ellos; absteniéndose, en un espíritu de penitencia, al menos un día a la semana de distracciones vanas o consumo superfluo; donando una suma proporcional de dinero a los pobres; apoyando obras de naturaleza religiosa o social, especialmente en defensa y protección de la vida en todas sus fases.
Sitios de Peregrinación en la Diócesis de Fresno:
- Johns Cathedral, Fresno
- Shrine of St. Therese, Fresno
- Shrine of St. Jude, Livingston
- Charles Borromeo Church, Visalia
- Our Lady of Guadalupe Church, Bakersfield
- St. Ann Church, Ridgecrest
Click para obtener el PDF con ‘la oracion’ para ‘la indulgencia’
Deja una respuesta